Pedraza y sus corregimientos disfrutaron de “Cineforo al aire libre”

El encuentro no solo reunió a los niños de todas las edades, sino a jóvenes y adultos que también disfrutaron de la programación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada busca principalmente tejer discursos colectivos en la comunidad, contando desde lo cotidiano la forma de cohesión social y educomunicar.

Más de 200 personas tuvieron la oportunidad de asistir y disfrutar de un cineforo organizado por la Alcaldía de Pedraza, para llevar una experiencia innovadora, y que por primera vez cada uno de los corregimientos tuviera la oportunidad de asistir a un espacio dinámico y sustancial que ofrece herramientas para expandir su lenguaje y forjar destrezas comunicativas.

En este sentido, la Comisaría de Familia, Secretaría de Cultura y Jefatura de Prensa Municipal han promovido y apoyado cabalmente este proyecto llamado “Cineforo al aire libre”, que se ha ido desarrollando durante estos últimos dos meses en Pedraza y sus corregimientos, Bomba, Heredia, Bahía Honda y Guaquirí.

Aunque entre los espectadores había padres de familia y adolescentes, quienes más llenaron asientos fueron los niños, quienes centraron toda su atención en la cinta animada Intensamente, con la que no solo se buscó entretener, sino que, además, sirvió como recurso para introducir el tema de la inteligencia emocional, la asertividad y la toma de decisiones. Igualmente, se discutió y repensó cómo se da el trato colectivo bajo el concepto de la educomuniación; temáticas que son parte del diario vivir, y que por lo tanto tienen que ser vistas con lupa.

La actividad cinematográfica fue vital gracias al contenido sólido y completo que se expuso a un público que no posee los recursos para viajar a la ciudad y asistir a una sala de cine. De manera colectiva fue posible la aproximación a la construcción de discursos sociales que nutran la identidad, el pensamiento y la oralidad de los habitantes de estas comunidades que tienen la intención de avanzar, pero que necesitan más herramientas para hacer posible sus metas culturales. Por eso, el proyecto se seguirá gestionando periódicamente para abordar otros temas fundamentales.

El “Cineforo al aire libre” se robó las miradas, fue de boca en boca y quedó gustando. La curiosidad pudo más que la indiferencia.
El “Cineforo al aire libre” se robó las miradas, fue de boca en boca y quedó gustando. La curiosidad pudo más que la indiferencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad