Establecidos acuerdos de pago en el sector salud

Se realizaron compromisos de depuración de cartera de 16 IPS públicas y privadas que deben efectuarse por medio de giros directos y por las cuentas maestras de las 12 EPS que asistieron.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En mesa de depuración de cartera, a través del cruce de información entre las entidades responsables de pago,se determinó el estado de las cuentas para suscribir compromisos obligatorios de pago.

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena cumplió con el cronograma de las mesas de trabajo para la depuración y aclaración de cartera entre las EPS del régimen subsidiado y contributivo y las IPS públicas y privadas del departamento, realizándose acuerdos de pago por valor de $356.297.395.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue dar continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago, así como cumplir los procesos de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud determinados en la circular 030 del 2013 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En esta ocasión se realizaron compromisos de depuración de cartera de 16 IPS públicas y privadas que deben efectuarse por medio de giros directos y por las cuentas maestras de las 12 EPS que asistieron.

La Secretaría Seccional de Salud continuando con sus funciones, realizará el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos y verificará que los recursos lleguen a las diferentes instituciones públicas del departamento, para fortalecer la red pública hospitalaria departamental y entidades privadas del sector salud.

“En cumplimento a nuestras funciones de inspección, vigilancia, y control, seremos garantes de estos acuerdos. Haremos seguimiento para que los pagos se realicen y así tener flujo de caja en las IPS y estas puedan prestar un servicio oportuno y de calidad”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad