En Ciénaga, Comité Magdalena celebra el Día Nacional del Café

Hoy en Ciénaga conmemoran el Día Nacional del Café, donde se desarrollará jornada cultural y académica que convoca a caficultores y pobladores de la región a celebrar juntos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Nacional de Cafeteros - Comité Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga se unieron para trabajar en la conmemoración del Día Nacional del Café hoy 27 de Junio, el cual se llevará a cabo en el Centro Vacacional Las Palmeras - Cajamag en el municipio en mención donde se desarrollarán dos dimensiones.

Una de ellas es la Dimensión Académica, la cual constará de conferencias sobre la Historia de la Caficultura a cargo del Dr. Joaquín Viloria del Banco de la República y las Experiencias Exitosas en las Organizaciones Comunitarias Cafeteras Regionales.

La otra es la Dimensión Comercial, que constituirá muestras de los proyectos productivos, sociales, ecológicos adelantados por los Grupos Asociativos Comunitarios Cafeteros.

En el encuentro se espera contar con la participación de cientos de cafeteros del Magdalena, como uno de los más productivos en el país.

Cabe resaltar que en Colombia el café es una locomotora, es decir, es el principal generador de ocupación en el campo pues su cultivo genera el sustento de 553. 000 familias en 20 departamentos, incluyendo Magdalena.

La zona cafetera del Magdalena comprende los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, región que posee gran biodiversidad y un ecosistema con las condiciones ideales para la producción de cafés especiales, favorecidas por la tecnología de cultivo bajo sombra o semisombra. El cultivo de café es el reglón productivo más importante de la Sierra Nevada de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad