MinAmbiente inspeccionará problemática de la Ciénaga de Cerro de San Antonio

En la visita a la capital del país, a parte de los alcaldes también estuvieron el representante a la Cámara y el Presidente de la Asamblea del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la segunda semana de julio, delegados del Ministerio de Ambiente estarán en el complejo lagunar para encontrar solución a la problemática que afecta a las ciénagas del Cerro de San Antonio, y que bañan gran parte de los municipios de Concordia y Zapayán, dos de los más afectados por el fenómeno de El Niño.

En mesa de trabajo entre el Ministerio de Medio Ambiente, alcaldes de los municipios afectados por la gran problemática ambiental que presenta hoy la Ciénaga de Cerro de Antonio; y dirigentes políticos del departamento del Magdalena se trataron aspectos técnicos de la condición del cuerpo lagunar que requiere atención inmediata, debido a los cientos de familias afectadas, por la sequía de esta.

El encuentro tuvo la participación y asistencia de los mandatarios de Cerro de San Antonio, Concordia y Zapayán, jurisdicciones que buscan respuestas ante la situación que afecta a las ciénagas que se ven gravemente afectadas; a lo que llegaron que la segunda semana del mes de julio un comité interdisciplinario del MinAmbiente estará realizando una visita al complejo lagunar de Cerro de San Antonio, para encontrar la solución a la misma en el menor tiempo posible.

Con el resultado del encuentro que se realizó en la ciudad de Bogotá, comenzó a vislumbrarse el camino para encontrar la solución a la problemática que afecta a las ciénagas de Cerro de San Antonio, Concordia y Zapayán, donde se han presentado mortandad de peces, que han ocasionado graves pérdidas a la economía y han afectado la producción piscícola, agrícola y pecuaria , todo esto como consecuencia por los estragos del fenómeno de El Niño, que llega a su final, pero dejando graves efectos en el departamento.

Durante la reunión se reiteró que todas las corporaciones regionales están comprometidas a buscar solución a los asuntos que se hayan presentado en los complejos cenagosos, que por efectos de la sequía afectó a cientos de familias, pescadores, agricultores y ganaderos de la parte norte del Magdalena.

En la mesa de trabajo participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, los alcaldes de Cerro de San Antonio y Concordia, expusieron los motivos por los cuales la Ciénaga de Zapayán necesita una pronta intervención; asimismo, en la mesa de trabajo estuvo la participación de Diana Marcela Moreno, directora Nacional de Recursos Hidricos; Mery Toncel, delegada del señor Ministro para asuntos Ambientales; Fabián Castillo, representante a la Cámara; Manuel de la cruz, alcalde de Zapayán; Pedro Ospino Castro; alcalde de concordia; Edgar Fernández Lafaurie, alcalde de Cerro de San Antonio y los doctores Jairo Barraza y Francisco Alfonso Fernández.

24nota1.jpg
A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios más afectados por el fenómeno, Cerro de San Antonio, Concordia y Zapayán.
Se concluyó una comisión interinstitucional, encabezada por el Ministerio de Ambiente, organismos del estado y del departamento en la segunda semana del mes de julio.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad