Segundo Encuentro de Autoridades Académicas, un escenario para disertar sobre la calidad educativa en el Magdalena

En el marco de la entrega de estos reconocimientos se llegó al compromiso de asumir el costo de la matrícula en el Ciclo Nivelatorio para el mejor estudiante de grado 11° de la IED Colombia de Fundación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Segundo Encuentro de Autoridades Educativas liderado por la Secretaría de Educación y la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, sirvió como escenario para congregar a expertos regionales y nacionales alrededor de las estrategias tendientes a mejorar la calidad educativa que se ofrece en los niveles precedentes del Departamento en el marco del escenario del postconflicto.


Una nutrida agenda de actividades y de conferencias se desarrolló en el marco de este evento tendiente a concertar entre las autoridades académicas las estrategias de corto, mediano y largo plazo, que se deben implementar para afrontar el escenario del posconflicto, mejorar la calidad educativa y optimizar el bienestar docente.

Uno de los expertos que asistió al encuentro fue el Director del Instituto Alberto Merani y Consultor de Naciones Unidas en Educación para Colombia, Julián de Zubiría Samper, compartió con los rectores su perspectiva acerca de los roles que tienen las autoridades académicas en las instituciones educativas y como estos inciden en la calidad educativa.

“Los rectores son una de las variables más importantes de la calidad educativa y una de las menos trabajadas en el país. Ellos tienen una capacidad muy alta de decidir sobre la calidad, por ello la invitación es que sean ellos quienes lideren las reuniones pedagógicas, a que colectivamente transformen la educación y que asuman la autonomía que le dio la Ley General de Educación, son ellos quienes pueden y deben transformar la educación de acuerdo a las necesidades de las instituciones ajustando el PEI, contextualizar y modificar el currículo”, aseguró el Doctor Alberto Merani, conferencista invitado.

Otro de los ponentes que asistió al evento fue el sacerdote Leonel Narváez, Director de la Fundación para la Reconciliación, quien disertó a las autoridades académicas presentes acerca de ‘Acciones de intervención desde la escuela para afrontar el postconflicto’.

Reconocimientos por buen desempeño en Índice Sintético de Calidad Educativa

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, consciente de las limitaciones que presentan los planteles educativos del departamento del Magdalena y en aras de que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior, asumió el costo de la inscripción de diez (diez) estudiantes de grado 11° de las instituciones educativas departamentales que obtuvieron el mejor promedio según el Índice Sintético de Calidad Educativa – Isce en cada una de las subregiones, de la siguiente manera:

IED Colombia de Fundación – Rector Roberto Chiquillo, IED Rural de Media Luna de Pivijay – Rector Fabián Ruiz Altamar, IED Sabanas de San Ángel – Rector Samuel Martínez Montenegro y IED de Troncoso del municipio de San Sebastián - Rectora María Angélica Fabrega Mulett.

Durante el acto de entrega de estos reconocimientos en el Segundo Encuentro de Autoridades Educativas, el Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Doctor Pablo Vera Salazar, enfatizó: “El sentido de estos reconocimientos ha sido destacar los buenos desempeños, el esfuerzo en mejora de estas instituciones; los incentivos adicionales hacen parte de la estrategia de acompañamiento y mejoramiento de la calidad de los niveles precedentes que se ha liderado desde la Vicerrectoría de Extensión”.

De igual manera, en el marco de la entrega de estos reconocimientos se llegó al compromiso de asumir el costo de la matrícula en el Ciclo Nivelatorio para el mejor estudiante de grado 11° de la IED Colombia de Fundación, la cual obtuvo el mejor resultado en educación media, según el Isce en el departamento del Magdalena. Este incentivo se oficializará cuando el plantel educativo en mención comunique a la Vicerrectoría el nombre del estudiante que accederá a este beneficio en el primer semestre del 2017.

Así mismo, se compromete a asumir los costos de una visita de los estudiantes de grado 11° al Campus Principal del Alma Máter para el segundo semestre del año lectivo de común acuerdo con la IED.

“Recibir este reconocimiento por parte de la Universidad del Magdalena es muy satisfactorio, puesto que es una autoridad educativa en el departamento que reconoce la mejora continua de las instituciones y en este sentido la calidad de educación que se está impartiendo en los diferentes planteles, así mismo nos incentiva a seguir dando lo mejor para potenciar cada vez más los índices y la formación que se imparte en los colegios”, manifestó Roberto Chiquillo, Rector IED Colombia de Fundación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad