“Estamos comprometidos con el desarrollo del municipio”: Alcalde de El Banco

2016-05-03 00.00.00

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del municipio de El Banco, Magdalena, siguen respaldando la gestión realizada por el alcalde Víctor Rangel López, para avanzar en el desarrollo de la región y el mejoramiento de las condiciones de vida de los moradores de esta localidad.

 

Mediante el plan trazado por la administración municipal se encuentra la ejecución  de la rehabilitación de vías importantes como la carrera 19 entre calles 13 y 14, hasta la 20, en los barrios Pueblo Nuevo, Las Ferias, Las Américas y San Martín; la intervención en las calles aledañas al colegio Galán, la remodelación del Matadero público y la ESE Samuel Villanueva Valest y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y posterior pavimentación de las carreras 12 a la 18, entre  calle 8 y 9, que comprende del barrio El Canal  hasta El Huerto.

Los moradores de los barrios beneficiados por la presencia de la maquinaria de la alcaldía en sus calles, han mostrado su satisfacción por las soluciones que les ha brindado el gobierno local.

“Agradecemos al señor alcalde por lo que está haciendo por nuestro barrio. Esto antes era intransitable, había que montarse en los andenes para poder movilizarse”, expresó Elkin Villafañe, habitante del barrio 2 de Febrero.

Por su parte, el alcalde Víctor Rangel López en su propósito de contribuir al progreso del municipio, a través de políticas públicas y obras de gran impacto social, presentó al Concejo de El Banco el  30 de abril  el Plan de Desarrollo Municipal el cual será estudiado por esta corporación y así posteriormente ser aprobado.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Estamos trabajando, sudando la camiseta y no vamos a bajar la guardia.  Quiero decir que el dinero de todos los banqueños se está invirtiendo en obras importantes”, manifestó Rangel López.

En cifras

Las obras de remodelación del Matadero Público tienen un valor de 100 millones de pesos y consisten en la construcción de corrales de tuberías de hierro –como la norma lo exige-, reparación del piso con baldosas nuevas y construcción de albercas y luminarias; todo con el propósito de mejorar las condiciones de la infraestructura de este lugar y evitar un cierre definitivo por parte de Invimas.

 

La rehabilitación de las vías aledañas al colegio Galán que contarán con bordillos, andenes, cunetas y capas de rodadura, tiene una inversión total de 60 millones de pesos, obra que beneficiará a todas las familias del sector.

Finalmente, el alcalde de los banqueños anunció obras de ‘reparcheo’ en las calles principales de la zona urbana del municipio, las cuales son compromiso de la empresa Valorcón S.A., que utilizaron estas vías para el tráfico de vehículos de carga pesada.

El burgomaestre también informó sobre un proyecto presentado al Ministerio del Interior para la reconstrucción de gran parte del Palacio Municipal que hoy se encuentra averiado por fallas estructurales a causa de movimientos telúricos que se han presentado en diferentes partes del país.

Por lo pronto se ha evacuado el edificio para evitar algún hecho trágico que afecte a funcionarios y comunidad en general.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad