"Queremos que la región Caribe sea la que más jalone el PIB en Colombia": Ministra de Comercio

La reunión fue propicia para dar a conocer el Mapa Regional de Oportunidades, iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, según la cual, el Caribe tiene potencial exportador en siete sectores productivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones del Hotel Estelar Santamar se llevó a cabo el II Encuentro regional con mandatarios de la región Caribe, evento que tenía como finalidad  gestionar recursos para esta zona del país.

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa fue la encargada de liderar este encuentro en donde se dirigió primeramente a los asistente diciendo que, la región Caribe es la tercera que más jalona el PIB en el país, "pero queremos llevarla a que sea la primera",  frase con la que abrió, el II Encuentro regional con alcaldes y gobernadores. 

La funcionaria estuvo acompañada por los viceministros y los directivos de entidades adscritas, con el fin de potenciar proyectos de diversa índole que redunden en mayor desarrollo, productividad y empleo.

Tal como ocurrió en el primer encuentro de este tipo en días pasados con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y algunos de sus colaboradores, los viceministros de Comercio Exterior, Turismo y Desarrollo Empresarial, lo mismo que los líderes de las entidades y programas del MinComercio, dieron a conocer toda la oferta institucional para apoyar las diferentes iniciativas enfocadas a ese fin.

"La industria de la costa Atlántica genera 17,4% del valor agregado industrial, siendo la tercera región industrial del país después de Bogotá y Antioquia", dijo la Ministra durante un diálogo con los nuevos mandatarios y empresarios de los departamentos que componen esta importante zona del país.

La reunión fue propicia para dar a conocer el Mapa Regional de Oportunidades, iniciativa liderada por el MinComercio según la cual, el Caribe tiene potencial exportador en siete sectores -agricultura, pesca, muebles y otras industrias, caucho y plástico, alimentos y bebidas, productos químicos, y prendas de vestir-, en tanto que se han identificado 319 bienes con alto potencial.

De hecho, uno de los propósitos de este encuentro fue promover dichos productos en los mercados externos con miras a que el país cumpla la meta de alcanzar exportaciones no minero- energéticas por US$ 30.000 millones a 2018.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad