Cierre 'caliente' del último periodo en la Asamblea del Magdalena

Clausuró periodo de sesiones ordinarias de la Duma departamental, con la asistencia de las mayoría de sus miembros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asamblea del Magdalena culminó su último periodo de sesiones ordinarias en medio de desacuerdo sobre el  proceso de convocatoria pública para elección del Contralor Departamental, que será elegido por la Asamblea electa del 2016-2019.

 

El desacuerdo fue entre la diputada Claudia Patricia Aarón y Nidia Rosa Romero, presidente de la mesa directiva de la Duma departamental, que al parecer por desconocimiento y supuestos rumores del proceso de convocatoria del nuevo Contralor Departamental, se conoció que ya está la universidad que realizará el proceso.

Aarón, quien pidió de manera verbal los avances de las instituciones de educación superior, que se ejecutarán  las diferentes pruebas para la terna de los posibles candidatos de este cargo público, dijo que, "de manera respetuosa solicité a la señora presidenta que le diera un informe a la plegaria, de manera verbal en cuanto a los avances que se vienen adelantando en proceso de convocatoria pública que debe hacerse para la elección del Contralor departamental del Magdalena, donde he recibido información que ya había algunos rumores  que la universidad CUC de Barranquilla va realizar el proceso", precisó Aarón.

Frente al tema de la elección del nuevo Contralor Departamental del Magdalena para el periodo 2016-2019, Nidia Rosa, aseguró que las inscripciones se pueden tomar tiempo para la escogencia de la Universidad que acompañará el proceso y que la lista de la terna debe estar antes del 31 de diciembre de este año.

 "Este es un proceso nuevo, lo importante es que no podemos cometer errores y tenemos que hacerlo con alguien (la institución de educación superior) que tenga la experiencia o que ya esté trabajando el tema en algunos otros departamentos o municipios del país", apuntó Romero.

Sobre la convocatoria estarán abiertos para todos los que consideren el perfil como el nuevo contralor fiscal, y que teniendo en cuenta que anteriormente la elección lo hacía el Tribunal, en esta oportunidad se le da la antonimia de las regiones a la Asambleas para la determinación final de la nueva Duma.

En medio de los asambleístas presentes, invitados y medios de comunicación, clausuró las sesiones ordinarias de la Asamblea, donde Aarón y Romero, quedaron pendientes sobre este tema de gran importancia y que seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre para cumplir con los proceso del departamento.

En la sesión también estaba programada para un reconocimiento al periodista que ganó el premio nacional de Simón Bolívar, Agustín Iguarán, donde todos los diputados estuvieron de acuerdo brindándoles palabras de felicitaciones al mérito.

Al final los diputados actuales que no repiten el próximo periodo se despidieron, compartiendo discursos de admiración y felicitaciones por cada uno de los presentes.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad