Expropian lote de estación de servicio que impedía culminar la Doble calzada

La diligencia fue acompañada por un inspector de la Policía, quien garantizó que se cumpliera a cabalidad la orden judicial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de poco más de dos años de trámites legales, el Juzgado civil del Circuito de Ciénaga ordenó la entrega mediante expropiación del lote donde funcionaba una estación de combustible que le impedía a la concesión Ruta del Sol II conectar la doble calzada en el sector de Cordobita en el tramo 1 del Plan Vial del Norte.

 

Inmediatamente se conoció la sentencia del juez de la República, el equipo jurídico e ingenieros de la Ruta del Sol II procedieron a ordenar el desalojo del predio y la demolición respectiva para poder concluir la obra en la zona mencionada.

La diligencia fue acompañada por un inspector de la Policía, quien garantizó que se cumpliera a cabalidad la orden judicial. De esta manera se cierra el segundo de 17 casos de expropiación que tiene pendiente la Gobernación del Magdalena para poder tener acceso a propiedades privadas que se encuentran en el trazado del mega proyecto vial que está en un 95 por ciento de su ejecución.

José Cabal, coordinador predial de la Ruta del Sol II, aseguró que acceder a este pequeño predio era fundamental para la concesión, teniendo en cuenta que el tramo 1 se encontraba inconcluso únicamente por esa situación que había obligado a implementar un paso provisional que afectaba el diseño original de la obra.

"Ahora que tuvimos acceso a esta bomba, vamos a poder culminar en cuestión de días la doble calzada en este sector optimizando en una gran medida el tráfico vehicular", señaló.

De igual manera indicó que la concesión espera que los 15 casos faltantes de expropiación se resuelvan en las próximas semanas para proceder con las obras en los tramos 3,4 y 5 que presentan retrasos por este tema.

"Reiteramos el llamado a los propietarios de predios para que accedan a negociar con nosotros y de esa manera eviten este proceso legal que podría reducir la cifra económica del inmueble, teniendo en cuenta que el juez determinará su avalúo final de acuerdo al valor catastral", puntualizó.

Cabe indicar que La expropiación es el mecanismo legal cuando un propietario no accede a negociar su predio voluntariamente para la realización de un proyecto de carácter regional, departamental y nacional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad