En Unimagdalena conversatorio 'Machos, historia de Nenas'

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena a partir de las 9:00 de la mañana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las mujeres, el machismo, el feminismo, el arte y la fotografía se conjugan a través de una nueva versión de la Cátedra Rafael Celedón de Unimagdalena, en el conversatorio titulado: "Machos, historia de Nenas", el cual será liderado por la fotógrafa colombofrancesa Jeanne Caroline B. Dornaletch, conocida como Janca.


Cabe resaltar que la Cátedra Rafael Celedón es un espacio académico y cultural que propicia la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, que en esta ocasión se transforma para conocer el trabajo visual y la campaña de sensibilización que viene realizando en diferentes escenarios del país la reconocida fotógrafa.
A través de su experiencia con el lente y con su proyecto pretende llevar un mensaje a todos los asistentes de sus conversatorios y exposiciones sobre el rol de la mujer en la sociedad de hoy. Producto de su trabajo publicó en el año 2012 el libro: "Machos, historias de Nenas", donde recoge más de 200 fotografías, en el que participan 60 artistas y 13 maquilladores
Esta fotógrafa de origen caleño que es reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional, tiene como propósito crear conciencia en el público, así mismo, conocer las diferentes reacciones de niñas, adolescentes y mujeres frente a temas como machismo y especialmente el machismo en la mujer.

Además a través de su lente ha fotografiado a grandes, entre las personalidades que participaron en este proyecto se encuentran: las actrices Sandra Guzmán, Victoria Góngora, Alejandra Borrero, Vicky Rueda y Vicky Hernández. De igual forma, los actores Miguen Ángel Giraldo y Sebastián Ospina, el cineasta Luis Ospina, la directora de teatro Lucy Bolaño y las cantantes Liliana Montes y Marbelle.
La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena extiende la invitación a toda la comunidad universitaria para que participe de este espacio que generará conciencia en los asistentes.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad