Eligen personero y secretario del Concejo de Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de ayer, el Concejo de Ciénaga protocolizó la selección del personero municipal para el período 2020 – 2024.



El abogado Edgar Luis Abuabara Pertúz, es el nuevo agente del ministerio público en esta entidad territorial.

Abuabara Pertúz obtuvo el primer lugar del concurso de méritos celebrado por la Escuela de Administración Pública – Esap- y el ente coadministrador local.

El nuevo Personero es abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, especialista en derecho administrativo de la misma universidad y en derecho laboral y seguridad social de la Universidad del Norte de la capital del Atlántico, docente universitario y fue Juez de la República en los municipios de Fundación y Algarrobo, Juez Civil y de Familia en Santa Marta Y asesor jurídico del hospital San Rafael de Fundación.

Al tiempo afirmó que su despacho será de puertas abiertas para la ciudadanía cienaguera.

El secretario general del Concejo

En cuanto a la eleccion del secretario general del concejo terminó elegido el abogado cienaguero Arturo Espinoza Gamez con 8 votos, de los cabildantes Fabián Arévalo Badillo, Michael Gómez Zagarra, Alex Miranda Elías, Tomás Núñez Palma, Eduard Ochoa Martínez, Carlos Padilla Peña, Diego Serrano Ardila y Ernesto Smith Pacheco.

Entre tanto, Peñaranda, obtuvo los cinco votos de los concejales Juan Ávila Benítez, José María Correa Cuello, María Mellado Fuentes, Florentino Quimbayo Cañizales y el presidente Alcibiades Valencia Cantillo, quienes fueron fieles a las directrices entregadas por el movimiento ‘De la mano con el pueblo’.

Finalmente Luis Carlos López, conquistó los votos de SindyMateus Gómez y Yesit Sandoval Avendaño.

La concejala Sandra Valencia Amaya votó en blanco y su homóloga Jaqueline Marín Aya estuvo ausenta de la sesión plenaria.