Bienvenidos a Ciénaga, ‘capital del realismo mágico’

Estas letras grandes y a color, se comenzaron a instalar desde el pasado miércoles en la parte occidental de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Cada componente artístico de esta escultura, tiene su razón de ser y su significado, el cual está plenamente enlazado con la cultura e historia del municipio.

Así textual, son las letras en grande y a color que se comenzaron a instalar desde el pasado miércoles en la parte occidental de Ciénaga, y que darán la bienvenida a todos los viajeros que pasen o entren a este municipio, viniendo desde la ciudad de Barranquilla.

Cada componente artístico de esta escultura, tiene su razón de ser y su significado, el cual está plenamente enlazado con la cultura e historia que representa a nuestro 'Edén Terrenal', como por ejemplo el uso de solo dos colores, verde y amarillo, lo colores de nuestra bandera, que a su vez, semejan la textura de la piel del caimán.
Bienvenidos a Ciénaga, ‘capital del realismo mágico’.
Bienvenidos a Ciénaga, ‘capital del realismo mágico’.

De igual manera, a un costado se apreciará un caimán, con lo que se hace alusión a la leyenda del reptil que un 20 de enero se comió a una niña de nombre 'Tomasita' en el Puerto Cachimbero, lo que realza nuestra identidad e invita a que Ciénaga no sea solo un lugar de paso.

Lo que dice este letrero, es uno más de los frentes que incluye el proyecto de obra que le está transformando la entrada a Ciénaga en el sector de Puerto Nuevo con Troncal del Caribe, y que tendrá conexión directa con el Centro Histórico y la cancha ‘Brisas del Mar’.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad