Docentes del municipio participaron en el encuentro folclórico del Magisterio

22 docentes y directivos docestes, participaron en la muestra cultural y folclorica en Ibagué, Tolima.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los 22 docentes y directivos docentes, participantes en la muestra cultural y folclórica, fueron auspiciados por la Administración Municipal de Ciénaga.

El Municipio Certificado de Ciénaga, representó al Departamento del Magdalena en el VI Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2019, realizado en el Marco de la celebración de los 469 años de fundación de la Ciudad de Ibagué, Departamento del Tolima.

Destacada participación

Para esta ocasión el Departamento del Magdalena contó con la participación del grupo de Danzas folclóricas de la I. E. Darío Torregrosa Pérez, quienes con una excelente presentación de la danza El Ciempiés deleitaron a los más de 400 asistentes, en el teatro Tolima del centro de la capital musical de Colombia, la comunidad docente del País reconoció la excelente participación de las 12 docentes Cienagueras, hecho que hizo notorio después del extensivo y fuerte aplauso que recibieron por parte del auditorio, destacándose como una de las mejores muestras del Encuentro.


La presentación del Magdalena fue rematada por el grupo folclórico "Guillermo de Jesús Buitrago".

Así mismo en el segundo día de Encuentro folclórico, le tocó el turno de mostrarse al docente Cayetano Polo Noguera, también de la I. E. Darío Torregrosa Pérez, quien con una magistral interpretación del tema, "si me dejas ahora" de José José se robó los aplausos de los asistentes.

La presentación del Magdalena fue rematada por el grupo folclórico "Guillermo de Jesús Buitrago", conformado por 5 docentes de la I. E. 12 de octubre y bajo la dirección de la Lic. Hilda Bolaño, quienes interpretaron entre otras las siguientes canciones: la cumbia cienaguera, homenaje a Digna Cabas, la piña madura y terminaron con una muestra del caimán Cienaguero, se destaca dentro de la presentación el acompañamiento de Cayetano Polo Noguera, y las docentes de la I. E. Darío Torregrosa Elvia Bornachera, Liseth Ternera y Beisi Parejo, quienes con versos y al son de las polleras, se robaron los aplausos del público asistente.

Cabe anotar que los 22 docentes y directivos docentes, participantes en la muestra cultural y folclórica, fueron auspiciados por la Administración Municipal de Ciénaga, en lo concerniente a tiquetes aéreos, transporte terrestre hasta los  aeropuertos, viáticos y demás gastos sufrados por la delegación del Municipio Certificado de Ciénaga,  en representación del Departamento del Magdalena.