Teatro municipal permanece en estado de abandono

Debido al estado de abandono del teatro, los mendigos se toman los escalones para dormir.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cienagueros mantienen la ilusión de ver el teatro intervenido antes de terminado el año.

Debido a la falta de intervención por parte de la Alcaldía, el Teatro Municipal de Ciénaga, ubicado en la calle 9 con carrera 17 y que antes era conocido como el Teatro Magdalena, se encuentra totalmente abandonado y con una estructura que parece estar a punto de colapsar, además, es el sitio en el que diariamente se aglomeran varios mendigos para pasar la noche y saciar necesidades básicas.

La comunidad cienaguera hace visible su inconformidad con la manera en que fue administrado este sitio, que recibió una inversión millonaria para su reestructuración y al poco tiempo terminó convirtiéndose en un espacio abandonado, es por eso que exigen a la oficina de Cultura y al alcalde encargado, Danny Fandiño, el rescate y la restauración antes de que culmine el periodo de mandato.

"Ojala lo adecuen y lo ponga a funcionar como un verdadero Teatro, no como paraninfo de reuniones de la Alcaldía" manifestó Guillermo Henríquez Torres dramaturgo y escritor cienaguero.
Aunque lo más probable es que esta sea una tarea para la próxima Administración Municipal, los habitantes desean hacer las peticiones suficientes para que sea un tema de relevancia en el siguiente gobierno.