Entidades municipales desarrollan espacios para erradicar violencia y discriminación

En este evento fueron generados espacios de participación ciudadana en aras de disminuir la violencia y la discriminación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hospital San Cristóbal, el enlace Lgtbi y la Alcaldía de Ciénaga unieron esfuerzos con el fin de fomentar espacios de participación y erradicación de problemáticas sociales.

En seguimiento al Plan de Intervenciones Colectivas 2019,  el Enlace Lgbti de la Alcaldía Municipal y la Empresa Social del Estado, ESE, Hospital San Cristóbal llevaron a cabo una jornada de diálogos encaminada a erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género diversas. A este espacio asistieron miembros de la comunidad educativa y del sector laboral de Ciénaga.

Dentro de este evento fue también relevante el tema de discriminación a mujeres y hombres en todas las esferas sociales, así también fueron difundidas las posibles soluciones para eliminar estos problema, fomentando la participación activa dentro de cualquier espacio.


La jornada fue liderada por la Alcaldía, el Enlace Lgbit y el Hospital San Cristóbal.

Finalmente, se mencionaron los actores de todos los sectores comprometidos con el avance municipal y que, además, tuvieron participación constante en temas de inclusión, respeto, diálogo y paz como derechos fundamentales para la búsqueda de una región libre de violencia y discriminación a personas con orientación sexual e identidad de género diversa.