Lluvias provocan inundaciones y daños materiales en un plantel educativo

El plantel educativo El Carmen fue uno de los más afectados con las fuertes lluvias.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A demás de los daños materiales, la lluvia ocasionó inundaciones en diferentes barrios del municipio.

El fuerte aguacero caído en el municipio, generó varias afectaciones en los barrios, en una institución educativa y en un CDI, ocasionando serios estragos como la caída de unos árboles e inundaciones.

Barrios afectados

En el caso de los barrios Abajo, Las Delicias, Micael Cotes y Santa Ines, los habitantes literalmente están con el agua hasta el cuello, con las famosas piscinas olímpicas que son aguas de lluvia revueltas con las de los manjoles que colapsan inmediatamente con estos aguaceros.

Los techos de algunos salones se calleron por los fuertes vientos.
Los techos de algunos salones se calleron por los fuertes vientos.

Daños materiales

En el CDI del sector del Poblado, el techo del patio se cayó y ni hablar del plantel educativo El Carmen ubicado en la calle 12 entre carreras primera y segunda al noroccidente de esta ciudad, donde la sala de profesores terminó afectada al caerse gran parte del cielo raso, dañando varios abanicos.

Los salones se vieron afectados

Se conoció además que el agua ingresó a varios salones de clase y en la sala de informática siendo necesaria la evacuación de los computadores portátiles y lo peor que ya permeó el cielo raso y este podría colapsar en cualquier momento.

La lluvia causó daños en el CDI sector del poblado.
La lluvia causó daños en el CDI sector del poblado.

Se encontró también varias láminas de eternit corrida y fisuras en las paredes, lo que quiere decir que este colegio no aguanta otro aguacero más, porque los daños serian peores.

Los docentes se pronuncian

Docentes y directivos de esta institución educativa, solicitan la presencia inmediata de las secretarias de Educación y de Infraestructura, para que se tomen los correctivos de manera urgente.

Por último los residentes del barrio Córdoba, reportaron la caída de un árbol en la calle 20 con carrera 8, cerca al Mercado Publico