Develan placa en honor a soldados caídos en combate

En Puebloviejo debelaron placa en honor a soldados caídos en combate.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldía municipal y el Ejército de Colombia rindieron homenaje a soldados profesionales que lucharon por la paz de su país.

En un acto solemne realizado el fin de semana, la alcaldía municipal de Puebloviejo y el Ejército Nacional como conmemoración de su bicentenario, rindieron un homenaje a los soldados profesionales que nacieron en este municipio y en la prestación de su servicio para la seguridad y la paz del país ofrendó sus vidas.

Con la creación de la placa permiten reconocer y recordar a estos valerosos hombres.
Con la creación de la placa permiten reconocer y recordar a estos valerosos hombres.

Las autoridades administrativas, militares y eclesiásticas develaron una placa que permite reconocer y recordar a estos valerosos hombres que en el cumplimiento del deber perecieron.

Son ellos, los soldados profesionales: Blasco Díaz López, Vicente Segundo Granados Rivaldo, Gelgin Alberto Prieto Fuentes y Dani Escobar Meléndez, “mártires y héroes caídos en combates, quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la democracia para hacer de Colombia una patria grande, respetada y libre”, está escrito en la placa conmemorativa.

El sargento Nelson Robayo Rodríguez manifestó que el esfuerzo de las autoridades por conseguir la paz ha valido la pena porque el número de víctimas de las fuerzas castrenses y de la población civil ha disminuido notablemente.