Programa “Mañanas Saludables - Tardes Recreativas”, modelo nacional

El programa "Mañanas Saludables-Tardes Recreativas es liderado por Edumag.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Programa bandera en salud de la Subdirectiva Edumag Ciénaga "Mañanas Saludables- Tardes Recreativas", servirá de Modelo Nacional en los programas se promoción y prevención para el gremio docente del País.

Así lo afirmó el presidente de la subdirevtiva Edumag Ciénaga, Lic. César Cantillo Peralta, quien manifiesta que después de exponer el programa el pasado encuentro departamental de veedores de Edumag ante la clínica General del Norte en la ciudad de santa Marta, y de realizada una mesa de trabajo en Barranquilla el pasado 6 de Julio del presente año con funcionarios de primer nivel de esta empresa prestadora de salud, fue informado del interés que tienen las demás regiones y departamentos de implementar este programa entre sus afiliados.

Modelos de proyecto como estos son los que se necesitan en Colombia para invertir en promoción y prevención, antes que los desgastes a que se somete el sistema nacional de salud en modelos curativos antes que los preventivos, como sucede en los Paises más desarrollados.

Al tiempo se conoció que para mañana, este programa se desarrollará en la institución educativa Virginia Gómez, con servicios de vacunación, toma de presión arterial, charlas recreativas, rumbaterapias y desayunos saludables, por lo que el presidente de la sub directiva de Edumag Ciénaga, hace extensiva la invitación a los docentes cienagueros.