Ciénaga acogerá Festival nacional de música con guitarra

Los representantes del Festival han llegado a territorios como Valledupar, Villa nueva, San Juan del Cesar, Codazzi, Manaure, Carrizal, Patillal y Aracataca.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival lleva como nombre Guillermo de Jesús Buitrago y en su edición número 22, será en homenaje a ‘el neno’ Martínez.

Confirmado por el presidente de la fundación Guillermo de Jesús Buitrago, Hugo Estrada Rosales, que el festival en su edición número 22, iniciaría el viernes cinco de julio y en esta ocasión se desarrollará en la tarima ubicada en la carrera 11, frente al Obelisco, por los trabajos que se desarrollan en la Plaza del Centenario.

Fechas para las inscripciones

Al tiempo la Alcaldía Municipal, informó que hasta este martes dos de julio, estarán abiertas las inscripciones para el Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago La Leyenda, y se podrán realizar en la oficina de cultura y deportes, ubicada en la carrera 9, entre calles 9 y 11 del barrio Jardín.


El Festival le rinde homenaje a Ubaldo Antonio Martínez Mármol, conocido como "El Neno".

‘El neno’ Martínez será homenajeado

En esta ocasión, el Festival le rinde homenaje a Ubaldo Antonio Martínez Mármol, conocido como "El Neno", un guitarrista de gran trayectoria e integrante del reconocido trío cienaguero Tercera Generación, quienes por más de dos décadas han venido trabajando por el rescate del estilo musical representativo de esta tierra llamado paseo cienaguero.


'El neno' es un guitarrista de gran trayectoria e integrante del reconocido trío cienaguero Tercera Generación.

Se realiza un recorrido promocional

El presidente de la Fundación Festival, Hugo Estrada Rosales, en compañía del homenajeado Ubaldo “Neno” Martínez, realizan un recorrido por los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira, visitando a grandes exponentes del folclor vallenato y a reconocidos compositores para impulsar su participación en esta edición número 22.

Los representantes del Festival han llegado a territorios como Valledupar, Villa nueva, San Juan del Cesar, Codazzi, Manaure, Carrizal, Patillal y Aracataca, pero aún continúan su recorrido por otros municipios de la región.

Además, realizaron defunción en emisoras de alta sinfonía del folclor como: Cacica Stereo y Maravilla Stereo.