La escasez de agua empeora en la vereda Costa Verde

La escasez de agua empeora en la vereda Costa Verde, por lo que se hace necesario todo tipo de transporte para transportarla.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

La problemática de la falta de agua en Costa Verde cada día empeora, ahora según sus habitantes, el preciado líquido ya está llegando, pero solo por 15 minutos y en algunos hogares no les alcanza a llegar, siendo una verdadera odisea, captarla.

En este sector es irónico que escasee el agua potable debido a que tienen por un lado el mar y al otro costado las desembocaduras de los ríos Toribio y Córdoba y Operadores de la Sierra y la administración municipal, con estos dos recursos hídricos cerca no han tenido la voluntad política de resolver este problema.

La comunidad hace la denuncia

Así mismo, en la entrada de Costa Verde, hay un conjunto residencial, donde vive un pre candidato a la alcaldía de Ciénaga y funcionarios de la administración municipal y la falta de agua no los afecta, solo los que sufren como siempre es la comunidad de este lugar.


La comunidad denuncia que tienen que recorrer kilómetros para conseguir el preciado líquido.

"Ahora estamos peor que antes, ponen el agua solo quince minutos, no llega a algunas viviendas, la quitan y el que cogió, cogió y el que no se fregó, Costa Verde es el barrio sin dolientes" en estos términos se refirió el líder cívico Wilfrido Algarin Guerrero referente a esta situación.

Recorren kilómetros para conseguir el agua

Se conoció además que para obtener el preciado líquido, tienen de nuevo que ir en bicicleta, moto, carro de burro y hasta caminando al río, con canecas o baldes a proveerse de agua, que solo les alcanza para un día.

Más Noticias de esta sección

Publicidad