Comunidad del barrio Costa Verde recibirá dos carrotanques

La comunidad exigió pronta solución a la falta de agua potable en sus hogares.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la manifestación pacífica, en el sector hizo presencia la secretaria de gobierno, el secretario de educación y el encargado del área comunitaria de operadores.

Moradores del barrio Costa Verde, se “tomaron” las instalaciones de la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis, como medida desesperada, luego de los infructuosos requerimientos a la empresa Operadores de la Sierra, por la falta de agua que asedia desde hace más de 15 días a este sector.

Jaime Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal manifestó a este medio informativo que la medida fue tomada como último recurso, puesto que la alberca comunitaria se encontraba casi vacía, y no aguantaban un día más sin el preciado líquido.

Ante la protesta hizo presencia en el lugar, la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, el secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez Dávila y César Vargas, encargado del área comunitaria de Operadores.

Entre todos, se trató de llegar a un consenso que permitiera levantar la protesta que impedía el paso por la vía y el ingreso al colegio.

Como conclusión, se aportarán dos carrotanques de agua, para abastecer del preciado líquido a esa comunidad, este lunes 18 de marzo.

Además se reunirán los secretarios de Gobierno, Educación, Operadores y comunidad en general para obtener la solución definitiva a esta problemática.