Ciénaga se prepara para la implementación del ‘Sisbén IV’

Leyanis Miranda, Cordinadora del Sisbén Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del 2020, los distintos programas sociales del Gobierno tendrán como referencia los indicadores obtenidos para la nueva base de datos del Sisbén IV.

Con la implementación del nuevo Sisbén, los puntajes de las 110.159 personas sisbenizada en Ciénaga a cohorte de enero de 2019, puede subir o bajar, a fin de obtener datos verídicos de su situación socioeconómica actual, que le permita acceder a los diferentes programas sociales del Estado.

Atendiendo directrices nacionales emitidas por el DNP y el Gobierno Nacional, todos los departamentos y municipios del país deben empezar una etapa de socialización a las comunidades sobre la implementación del 'Sisbén IV' que empezará a aplicar desde el año 2020.Esta nueva metodología permitirá al Gobierno Nacional focalizar de manera más equitativa la inversión social y garantizar que sea asignada a las personas que más lo necesitan, por lo que se advierte que los puntajes que hoy tiene X núcleo familiar, está propenso a subir o bajar, dependiendo de su situación socioeconómica actual.

La coordinadora de la oficina del Sisbén en Ciénaga Leyanis Miranda, informó que según las directrices del DNP, a partir del 2020, los distintos programas sociales del Gobierno tendrán como referencia los indicadores obtenidos para la nueva base de datos del Sisbén IV.

Por ello, desde la Administración Municipal, se hace un llamado a todos los potenciales beneficiarios a que suministren información verídica y actualizada en el momento de ser visitados por los encuestadores, que sea acorde a sus condiciones socioeconómicas actuales.