Estudiantes serán beneficiados con el servicio de transporte gratuito

Los estudiantes de bajos recursos serán los más beneficiados

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alumnos de las instituciones educativas Alfredo Correa De Andréis, El Carmen e instituciones educativas rurales de Sevillano y Cordobita, podrán contar con este beneficio que complementa su labor estudiantil.

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, realizó el anuncio que desde el próximo martes 12 de febrero del presente año, los niños, las niñas y los jóvenes que se encuentran en estos planteles educativos y además, los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I. E. San Juan Del Córdoba, podrán contar con el servicio de transporte escolar.

"Las personas que han tenido dificultad de desplazamiento podrán matricular a sus hijos, porque a partir de la próxima semana van a poder mandar a sus niños en el transporte escolar oficial, el cual es puesto a disposición por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación",  expresó el Secretario de Educación Municipal, Jorge Mario Henríquez Dávila.

Secretario de Educación, Jorge Henriquez
Secretario de Educación, Jorge Henriquez

En ese sentido, Henríquez Dávila manifestó su agrado por esta importante noticia, teniendo en cuenta que con esto se está garantizando, de cierta manera, que no haya excusas para que los niños asistan a los colegios como es debido, a cumplir su proceso de formación.

Finalmente, el Secretario de Educación manifestó que se está a la espera de una consulta realizada ante el Ministerio de Educación Nacional, para ver si se aprueba la ejecución, o no, de este programa, en la parte alta de Ciénaga, con todos los requerimientos legales correspondientes.