Aguas servidad generan enfermedades en la piel en barrio de Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vecinos del sector Elisa Celedon, al sur del municipio, denuncian un problema sanitario por las aguas residuales del canal Maracaibo.
Habitantes del barrio Elisa Celedon, al sur del municipio, denuncian que los represamientos de aguas residuales del canal Maracaibo les están generando problemas de salud. Versiones de los habitantes de este sector indican que la problemática nace por la falta de mantenimiento del canal.

Cantidades de desechos "navegan" dentro del mismo, arrojados por los habitantes de la parte más alta, quienes no miden las consecuencias de sus actos al lanzar constantemente estas basuras, por lo que la comunidad de la parte baja se ha visto perjudicada por los malos olores, mosquitos y enfermedades en la piel, sobre todo en la población infantil.

EL INFORMADOR en su recorrido encontró el caso de Virginia Castillo, quien habita en cercanías del canal junto a su hija de dos años, quienes a raíz de esta problemática padecen una fuerte infección en la piel y solicitan atención de manera urgente, ya que no tienen los servicios de salud.

Llamado a las autoridades El líder comunal Manuel Urueta Thomas, referente a esta situación de salubridad, indicó: "Piensen en las necesidades de estas comunidades, los olores son insoportables, por lo que nos vemos en la necesidad de vivir encerrarnos día y noche”. Así mismo, el líder social solicitó de manera urgente la ayuda de las autoridades de salud y la administración local, a los cuales les pidió que visiten esta zona y le hagan una limpieza a este canal.

26-ceinaga_101000000.jpg
26-ceinaga_3225.jpg
26-veinaga_2000.jpg
Previous Next Play Pause