Dictan charla a mujeres víctimas de violencia sobre oferta institucional y ruta integral

Las mujeres reciben charlas sobre la violencia de género.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En esta jornada de aprendizaje se socializaron avances y temas que desde la Alcaldía se vienen llevando a cabo para la erradicación de la violencia en el municipio de Ciénaga.

El Enlace de Mujer y Equidad de Género, en articulación con la Organización de las Naciones Unidas, trabajó con 20 mujeres a las que hablaron sobre temas de interés como son Oferta Institucional y la Ruta Integral para atención a víctimas de violencia basadas en género y sexual.

En este espacio se tuvo en cuenta un diagnostico que ayuda a la elaboración de política pública como meta en avance del plan de desarrollo 'Ciénaga, Territorio de lo Posible'. De igual forma, se mencionó la activación de un comité de prevención y erradicación de violencia basadas en género, entregando toda la oferta institucional que desde la administración se ha adjudicado.

Liseth Rodríguez, Enlace de Mujer y Equidad de Género, expresó: "las mujeres se llevaron un conocimiento para su casa, las vi muy motivadas, participativas, de algunos temas ya tenían las respuestas y eso me satisface de alguna manera. Lo que se ha venido trabajando en la socialización para erradicar la violencia basada en genero ha tenido una respuesta positiva en la comunidad"

Finalmente, se contempla la idea de ir a esas zonas donde la ONU está trabajando con el proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficiara a esas mujeres y hombres víctimas de violencia basadas en género y sexual, con el fin de poder seguir sensibilizando a la comunidad para erradicar esta problemática del municipio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad