El templete se cae a pedazos y la administración no hace nada

Este es el panorama de uno de los monumentos más apreciados por los cienagueros, poco a poco se va cayendo, la Alcaldía solo puso una cinta para prevenir accidentes y del resto más nada.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada día se deteriora este monumento de los cienagueros y hasta ahora las autoridades no le meten las manos para su recuperación.

EL INFORMADOR, publicó en lo malo del Cívico, el mal estado que se encuentran las edificaciones que son Patrimonios Arquitectónicos y precisamente en la noche del lunes festivo cayeron más pedazos de la estructura del Templete, en la plaza del Centenario, por tercera vez consecutiva en lo que va corrido del año.

"Nosotros estábamos con los niños, dando un paseo por la plaza y observamos como caían los bloques de concreto de la parte de arriba del Templete, afortunadamente esta la cinta alrededor, porque de lo contrario hubiese ocurrido una tragedia, la cual se puede evitar restaurando a tiempo este emblemático símbolo de que nos identifica", indicó un visitante del Centro Histórico.

Por su parte, la administración municipal no ha tenido la voluntad política de iniciar el proceso de restauración no solo del Templete, sino también de las viejas edificaciones, que también se están desmoronando a pedazos, siendo todo esto una verdadera vergüenza para los cienagueros mostrar a los turistas estos monumentos históricos deteriorados.

Cabe recordar que en la Red Turística de Pueblos Patrimonios Ciénaga consolida su posición dentro de los 16 municipios miembros, los proyectos liderados por Fontur y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo le representan inversiones y cambios estructurales en su Centro Histórico una vez se desarrolle el Planes Especiales de Manejo y Protección, el cual al parecer no se ha desarrollado por parte de la administración municipal, ni la Oficina de Cultura.

La administración municipal no ha tenido la voluntad política de iniciar el proceso de restauración del Templete.