Alcaldía demuele muro ilegal construido sobre el Canal Maracaibo

El muro fue construido de forma ilegal sobre el canal Maracaibo, en la parte posterior de la Institución Educativa San Juan del Córdoba.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De momento, la administración municipal adelanta un proceso de notificación para luego proceder con la demolición y retiro de los espacios públicos ocupados de forma ilegal en diferentes barrios de la ciudad.


Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Inspección Única de Policía de Ciénaga, Personería Municipal y miembros de la Policía Nacional lideraron la diligencia administrativa de demolición del muro construido de forma ilegal sobre el canal Maracaibo, en la parte posterior de la Institución Educativa San Juan del Córdoba.

Lourdes Peña del Valle, secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, explicó que se procedió con la demolición del muro en cumplimiento del debido proceso, acatando la normatividad establecida por el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La funcionaria municipal aseveró que en Ciénaga se están tomando el espacio público creyendo que los derechos son particulares y no colectivos, pero que paso a paso se recuperarán todos los sectores que han sido invadidos por la ciudadanía.

“Los bienes del Estado no prescriben y pese a que se les ha notificado y por encima de esa notificación han adelantado construcciones, es decir, han hecho caso omiso a la directriz del municipio, burlándose de una autoridad y eso no lo podemos aceptar”, señaló Peña del Valle.

De momento, la Alcaldía de Ciénaga adelanta un proceso de notificación para luego proceder con la demolición y retiro de los espacios públicos ocupados de forma ilegal en diferentes barrios de la ciudad. 

En la diligencia se hicieron presentes dos personas quienes aseguraron ser los propietarios del lote contiguo al canal Maracaibo, a quienes se les notificó el pasado 19 de julio de 2018 para que presentaran la documentación requerida que los acredita como propietarios del inmueble. “Hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna de estos ciudadanos”, expuso la funcionaria.  

En Ciénaga se están tomando el espacio público creyendo que los derechos son particulares y no colectivos.
En Ciénaga se están tomando el espacio público creyendo que los derechos son particulares y no colectivos.