Ciénaga también hace parte de 'Colombia Limpia'

En el caso de Ciénaga, se hizo énfasis en la Ciénaga Grande de Santa Marta, la cual se encuentra en peligro por los altos índices de contaminación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El barrio El Carmen  fue epicentro de varias actividades como recolección de residuos sólidos, reciclaje y un concurso de pintura que involucró a la comunidad estudiantil y a miembros del sector. El objetivo de la jornada fue promover el cuidado del medio ambiente.


'Colombia Limpia' es una iniciativa del Gobierno Nacional que involucra cerca de 13 destinos de todo el país, para promover el cuidado del medio ambiente y denominarlo como 'la limpieza más grande de Colombia". Esta actividad se llevó a cabo simultáneamente en todos los territorios, de los cuales Ciénaga fue uno de ellos.

La administración municipal a través de la Secretaría de Infraestructura y el apoyo de la Policía Nacional, instituciones educativas y empresas privadas como Drummond, Famar, entre otras, adoptaron esta iniciativa para transmitir el mensaje de manera didáctica y pedagógica en la comunidad en general.

En el caso de Ciénaga, se hizo énfasis en la Ciénaga Grande de Santa Marta, la cual se encuentra en peligro por los altos índices de contaminación y por esta razón fue que se escogió el lugar de la actividad en esta zona suroccidental del territorio.

Andrea Acuña, ingeniera ambiental de la Secretaría de Infraestructura, resaltó la importancia de estas actividades, porque además de ser una jornada de limpieza, también se convierten en una manera de concientizar a las personas de que no deben tirar los residuos en cualquier parte y de esta manera se crean hábitos ambientales sanos.

Asimismo, la funcionaria también aseveró que es importante haber escogido este sitio para realizar las actividades, esto teniendo en cuenta que ya en otras partes del municipio se han adelantado otras jornadas y los barrios aledaños a la ciénaga también debían ser priorizados y tenidos en cuenta.

Por último, señaló que la invitación es a hacer conciencia y a tener claro que son los seres humanos los que deciden el futuro del planeta en el que viven. “No arrojar residuos en lugares inadecuados se puede convertir en una práctica sana para el ecosistema y para el cuidado de la naturaleza”, indicó.