Minambiente incumple la cita para tratar erosión costera

Los cienagueros exigen una pronta solución al fenómeno de la erosión en su tierra.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En menos de tres años el mar ha desaparecido más de 10 metros de playa, al tiempo amenaza con destruir la vía que comunica Ciénaga-Barranquilla a la altura del kilometro 19.




Es la cuarta vez que el ministro Luis Gilberto Murillo le queda mal al municipio de Ciénaga. Después de agendar una cita y enviar la avanzada para analizar la problemática de erosión costera el funcionario no acudió a la reunión en la cual estaban citados líderes locales.

Como una falta de respeto calificó el líder costero Alexander Álvarez Hugueth, este nuevo desplante del ministro Luis Gilberto Murillo para con el municipio de Ciénaga.

La visita ministerial estaba programada para la segunda semana de mayo, sin embargo, se está acabando el mes y el funcionario volvió a brillar por su ausencia.

Luis Gilberto Murillo anunció que llegaba al municipio en noviembre de 2017, después dijo que en diciembre, se aplazó la visita para enero de 2018 y la más reciente se programó para el mes de mayo, a la cual también falló.

Álvarez Hugueth señala que esta actitud deja un sinsabor entre las comunidades que estaban a la expectativa de contar con la presencia del alto funcionario para darle forma a una solución definitiva a la problemática de erosión costera en Ciénaga y Puebloviejo.