Avanza obra del obelisco en el malecón turístico de Ciénaga

La obra tendrá dos caimanes de bronce de 4,20 metros de largo cada uno.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En el camellón ya están haciendo los últimos retoques alrededor del Obelisco, de la majestuosa obra de arte del artista cienaguero Jaime Álvarez Correa, quien no ha perdido detalle alguno, dándoles instrucciones precisas a los obreros sobre la ubicación de manera correcta de cada uno de los dos caimanes y los rostros que quedarán allí empotrados.


 El artista cienaguero Jaime Álvarez Correa ha dirigido todo el proceso.
El artista cienaguero Jaime Álvarez Correa ha dirigido todo el proceso.

Esta obra que tiene un significado artístico que representará las 4 aguas del Municipio (la Ciénaga Grande, el volcán, los ríos y el Mar Caribe) sigue tomando forma con la instalación de dos caimanes de bronce de 4,20 metros de largo c/u.

En las próximas horas se estará haciendo la instalación de los rostros de cuatro importantes personajes en la historia cultural del territorio, como lo son: Guillermo de Jesús Buitrago, Andrés Paz Barros, Carlos Melo 'Carlín' y Adalberto Acosta.

Tal como lo informó la primera autoridad del municipio, el monumento denominado Ciénaga Universal, estará listo antes de la celebración del Festival Nacional del Caimán Cienaguero y será inaugurado en el evento de Caimán de Oro el próximo 17 de enero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad