DNP realizará foro “Auditoría Visible” al nuevo Mercado Público

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento Nacional de Planeación DNP, Regional Caribe, realizará este viernes “Auditoría Visible”, al proyecto “adecuación y normalización del Mercado Público de Ciénaga”, como estrategia del componente de Control Social que busca fomentar la participación ciudadana.


Fomentar  la participación ciudadana en el seguimiento y control social a la ejecución de recursos públicos, creando un espacio de diálogo y concertación entre todos los actores involucrados en un proyecto, para garantizar su adecuado desarrollo, es la finalidad del Foro  “Auditoría Visible” que  realizará El Departamento Nacional de Planeación DNP, Regional Caribe, con el apoyo de la administración municipal.

Presidentes de JAC, Veedores, Presidente o representante de comerciantes del mercado, Consejo Territorial de Planeación, contratista e interventoría del contrato No. 004 de 2016, cuyo objeto es la  “Adecuación y Normalización del Mercado Público de Ciénaga” están convocados a participar de este Foro de “Auditoría Visible” que tendrá lugar en la institución educativa Isaac J. Pereira a partir de las 9:00 am este viernes.

En el evento de participación ciudadana se tratarán los temas relacionados con el porcentaje real de avance físico del proyecto, los informes de interventoría del mismo entre otros aspectos.

Es importante contextualizar que esta obra se ejecuta luego de identificar fallas en el proceso constructivo registradas en etapas anteriores, se priorizaron los recursos en la administración del alcalde Edgardo Pérez Díaz para realizar fundamentalmente correcciones estructurales que se evidenciaron antes de la etapa que culminación y otras necesarias para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos una vez se ponga en funcionamiento al público.