Cerca de 240 adultos mayores no han cobrado subsidio Colombia Mayor

La invitación que hace la Administración Municipal, es que aquellas personas que faltan por hacer efectivo cobro se acerquen a dicha entidad.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las razones que se manejan son: perdidas de cédulas, enfermedad y fallecimientos.


En Ciénaga, el programa tiene una cobertura de 4.982 personas beneficiarias, y a tres días del cierre del pago de la 5ta cuota, que inició el pasado 4 de julio y termina el 27 de este mismo mes, cerca de 240 adultos mayores todavía no se han acercado a recibir su subsidio, ya sea en el Banco Agrario o en las oficinas de Súper Giros (según ya han sido asignados).

Además, Ibrahim Fernández –Enlace del Adulto Mayor de Ciénaga- afirmó que es importante que estas personas resuelvan sus situaciones con respecto a los problemas que presentan, para que, de esta manera, no sean retirados del programa.

La invitación que hace la Administración Municipal, a través del Enlace de Adulto Mayor de Ciénaga, es a que estas personas se acerquen a sus respectivas entidades y de esta manera, ejercer su derecho –de igual modo- toda aquella persona que presente algún inconveniente con su documento de identificación se puede dirigir al Centro Social Ciénaga Grande (Colegio Amarillo), para resolver cualquier problema que presente para ejercer el cobro.

El Programa Colombia Mayor es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico en un periodo de cada dos meses.