Concluye Encuentro de planeación y seguimiento a los PAT del departamento

En cuanto a la participación de las mesas de víctimas, Ciénaga también tuvo una buena calificación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio fue uno de los que más invirtió en políticas públicas de atención a víctimas.

Durante el encuentro de planeación y seguimiento a los PAT a nivel departamental, se vio a Ciénaga en buena posición con relación al deber ser de un territorio por su inversión en las políticas públicas de atención a víctimas.

Según Marlon Altamar Codina, profesional universitario de la Oficina de Víctimas, el municipio fue uno de los que más invirtió en políticas públicas de atención a víctimas. Altamar Codina, también resaltó la preocupación de Ciénaga por garantizarle a todas estas personas el goce pleno de los derechos humanos que tienen por estar en esta condición.

Otro punto importante que se tocó, fue el de las visitas y los acompañamientos que se darán por parte de la Defensoría del Pueblo a todos los municipios y ciudades del departamento; esto con el fin de presenciar y tener certeza de que las cosas se estén manejando y cumpliendo de la mejor manera.

En cuanto a la participación de las mesas de víctimas, Ciénaga también tuvo una buena calificación; el presupuesto 2017 fue participativo, hecho por los miembros del comité de justicia transicional del municipio, lo que hace evidente la transparencia y la seriedad que tiene la institucionalidad municipal con todo el proceso de reparación a las víctimas.

En los dos días restantes del encuentro se darán capacitaciones a todos los enlaces del departamento para la implementación de herramientas tecnológicas de medición de goce efectivo de derechos para las víctimas.