Microempresarios mejoran manejo de sus negocios con el proyecto “Infotep Emprende”

Para el próximo año se adelantarán nuevos seminarios talleres de administración microempresarial.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


20 comerciantes informales culminaron con éxito Taller de administración microempresarial brindado por la institución de educación superior de Ciénaga.

28 comerciantes informales del municipio de Ciénaga recibieron la certificación que los acredita como administradores microempresariales luego de cumplir con las horas de capacitación entregadas por la institución de educación superior “Humberto Velásquez García”, Infotep dentro del proyecto .

Leda Bolaño Bonet, jefe de la oficina de proyección Social del Infotep sostuvo que desde el 2012 la alma mater de los cienagueros ha contribuido con la formación del sector empresarial capacitando a cienagueros con el curso taller de administración microempresarial y con el cual se han beneficiado más de 400 comerciantes informales del municipio y su área de influencia.

El Infotep de esta manera y teniendo en cuenta el desempleo que existe en la región, se ha dado a la tarea de promover espacios para la concientización de la comunidad en generar proyectos productivos que entreguen nuevas oportunidades laborales con la creación de empresas.
Catedrático Yeiner Rodríguez Benjumea, facilitador del proyecto Infotep Emprende.
Catedrático Yeiner Rodríguez Benjumea, facilitador del proyecto Infotep Emprende.


El facilitador del proyecto “Infotep Emprende”, catedrático y administrador de empresas Yeiner Rodríguez Benjumea, señaló que dentro del plan de desarrollo institucional se ha incluido la Coordinación de Emprendimiento, convirtiéndose en una muestra más del compromiso que tiene el Infotep a través de su rector Camilo Castro Stand, de sacar adelante a los microempresarios del municipio.

412 microempresarios se encuentran en la base de datos del Infotep luego de los diez seminarios efectuados desde el año 2012, los cuales han adquirido amplios conocimientos en contabilidad, mercadeo, administración y elaboración de proyectos.

Rodríguez Benjumea, sostuvo que en Ciénaga de acuerdo con estudios realizados, el 78 por ciento de las personas viven del “rebusque” y de ahí que a través de la institución de educación superior se le esté apostando a este tipo de capacitaciones.

Para el próximo año se adelantarán nuevos seminarios talleres de administración microempresarial totalmente gratis para aquellas personas que tengan una unidad productiva existente o cualquier tipo de negocio informal.

Economista Leda Bolaño Bonet, coordinadora de la Oficina de Proyección Social.
Economista Leda Bolaño Bonet, coordinadora de la Oficina de Proyección Social.