“Denunciamos la manera irresponsable que Operadores hacen del manejo de las aguas residuales”: autoridades

La Secretaria de Gobierno de Puebloviejo hizo un recorrido en canoa hasta llegar al sector conocido como Boca Caimán donde desembocan las aguas residuales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atendiendo al llamado que se le realizó a Francisco “Kiko” Ayala, para verificar y ser testigo del vertimiento de aguas sanitarias que de manera irresponsable viene haciendo la Empresa Operadores de Servicios La Sierra, ayer las autoridades realizaron una visita ecológica para verificar de primera mano el estado deplorable en el que se encuentran las aguas de la Ciénaga Grande.

La Secretaria de Gobierno de Pueblo Viejo hizo un recorrido en canoa hasta llegar al sector conocido como Boca Caimán donde desembocan las aguas residuales provenientes del municipio de Ciénaga y que han afectado de manera significativa la actividad pesquera que constituye la base económica de las familias que allí habitan.

“Ya hemos denunciado en diferentes oportunidades en cuanto al vertimiento de aguas sanitarias que de manera irresponsable e inhumana la empresa operadores de servicio de la sierra hace en el complejo lagunar más importante de Colombia considerado como reserva mundial de la biósfera, con el reporte que estamos haciendo volveremos a denunciar y requerimos la presencia de las autoridades, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Fiscalía porque aquí se está configurando un delito que atenta no solo contra Puebloviejo y Ciénaga sino también contra toda la humanidad”, expresaron voces en contra de este flagelo.

Por su parte, Fernando Retamoza Manga, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puebloviejo, expresó que “este es uno de los lugares más afectados por las aguas negras que vienen del municipio de Ciénaga, la laguna está contaminada y los pescadores hemos sido los principales afectados en esta situación. Manifestó que en más de una oportunidad han denunciado el desastre ambiental que se evidencia en las aguas de la Ciénaga, pero que hasta el momento ninguna autoridad responsable se ha puesto al frente de la situación.

María Alejandra Suárez Lobelo, secretaria de Gobierno de Puebloviejo, agradeció el hecho de que todas los entes de control inspeccionaran de primera mano esta situación que afecta a toda la comunidad y que a su vez se comprometieran a trabajar de manera conjunta con el municipio de Puebloviejo para superar esta crisis ambiental que está viviendo la Ciénaga Grande.