Infotep luchará por el título del Torneo profesional de fútbol en Ciénaga

El club Infotep goza además entre sus filas del máximo artillero del campeonato, Jorge Thomas con 11 goles.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Infotep y Aring protagonizarán hoy a las ocho de la mañana en la Cancha Nevada el duelo decisivo por el título del torneo Los Profesionales de fútbol 2016. Los dos conjuntos fueron los mejores en este primer semestre del año.

Los profesionales de la arquitectura con 39 puntos fueron primeros en la tabla general de posiciones, mientras que los académicos acumularon 38 unidades. Ambos equipos llegaron a la final al vencer en los duelos semifinales a sus rivales a través de la definición desde el punto penal.

El cuadro de la institución de educación superior de Ciénaga disputó 17 partidos, de los cuales ganó 12, empató dos y perdió tres. Convirtió durante el campeonato 32 goles y recibió 17 tantos.

Los dirigidos por Wilfrido Niebles han participado en nueve torneos de esta categoría, obteniendo un título cuando el campeonato se realizaba todo el año. Ahora el certamen se lleva a cabo por semestre, imitando el sistema del fútbol profesional colombiano.

El delantero Jorge Thomas, del registro del Infotep se mantiene como máximo artillero del torneo con 11 goles y su poder ofensivo espera ratificarlo en la gran final ante los arquitectos.

El equipo de la alma mater quiere mantener su juego ordenado, batallador y dinámico que lo ha hecho llegar hasta esta instancia del certamen. Confían que desde el pitazo inicial puedan sobrepasar la muralla que construyan los arquitectos en el terreno de juego.

El rector del Infotep, Camilo Castro Stand, resaltó el esfuerzo y disciplina de los integrantes del equipo recreativo para obtener el boleto hacia la gran final, destacando además que al igual que en los procesos académicos y administrativos que se manejan en la institución, cuando se trabaja en equipo se logran los resultados.