Alcaldía entrega ayudas a damnificados por vientos huracanados e incendios estructurales

Las ayudas humanitarias se cumplieron luego de la Evaluación de Daños.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ayudas humanitarias se cumplieron luego de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades o (EDAN) a las viviendas afectadas por los vientos huracanados, las ayudas se les brindaron a 120 familias. Láminas en zinc y eternit, caballete, vigas, amarres, plásticos, ocho barrios fueron atendidos por el fenómeno natural, dos incendios estructurales también se asistieron.

A tiempo cumplió la administración municipal desde la secretaría de Gobierno, a cargo de Julio Alzamora, con las ayudas humanitarias necesarias para reparar los daños ocasionados por unos vientos huracanados registrados en el municipio de Ciénaga, el pasado 25 de mayo por un lapso de tiempo de una hora ocasionó daños materiales a varias viviendas de ocho barrios.

Los barrios Kennedy, villa estadio, poblado, urbanización Ciénaga Grande, Micael Cotes, alborada, mar de plata, Córdova, unos incendios estructurales registrados en el barrio nueva frutera y en la vereda Jolonura fueron los afectados.

Un total de 120 familias fueron atendidas con la participación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo integrado por varias secretarías de despacho, la Policía Nacional, cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja e Interaseo.

Con estas acciones humanitarias la administración del alcalde Edgardo Pérez Díaz, cumple oportunamente las emergencias ocasionadas por estos fortuitos fenómenos naturales que afectan considerablemente un sector de familias vulnerables del municipio.