Familias en Acción amplia oferta institucional

El programa implementará dos servicios; el primero de atención psicosocial y el segundo de intervención comunitaria en el hogar.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro del componente bienestar comunitario, el programa “Más Familias en Acción” implementa dos servicios de atención para los beneficiarios del municipio, servicio de atención psicosocial y el servicio de intervención comunitaria en el hogar, con el objetivo de incluir actividades dirigidas a la comunidad, enfocadas en las dificultades que pueden estar atravesando las familias beneficiarias del programa.


El Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción crea dos nuevos servicios de atención para las familias pertenecientes al programa, escuchando las necesidades presentadas por las madres líderes y madres titulares del municipio, del cual se pretende con esta iniciativa tomar impacto y brindar apoyo a todas las personas beneficiarias que soliciten ayuda profesional psicológica y psicosocial.

El servicio de atención psicosocial tiene como objetivo brindar consultas psicológicas individual y grupal a las familias beneficiarias del programa “Más Familias en Acción”, ofreciendo tres secciones en atención primaria psicológica, seguimiento, activación de la ruta al centro de salud más cercano si es necesario y también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal por medio de la vigilante epidemiológica en salud mental, Mayra Mendoza Hernández.

Lunes, martes y jueves es el horario del servicio de atención psicosocial que ofrece el programa “Más Familias en Acción”, atendiendo a ocho (8) beneficiarios por cada día.

Además, el programa Más Familias en Acción instaura un formato de intervención comunitaria en el hogar, como respuestas de los casos reportados en la oficina del programa, denunciando a familias donde los titulares no están invirtiendo los incentivos económicos en el bienestar o mejoramiento de la calidad de vida de los niños o adolescentes.

La intervención comunitaria en el hogar consiste en realizar visitas a los hogares denunciadas para intervenir a las familias beneficiarias, haciendo un trabajo de concientización de los incentivos económicos y sean dirigidos directamente a los niños.

“Somos conscientes que las familias cienagueras necesitan apoyo psicosocial, individual y colectivo; somos conscientes que deben respaldarse en los procesos de integración familiar; es por esto, que se ha creado dentro del programa el servicio de atención psicosocial y el servicio de intervención comunitaria en el hogar, dos nuevos servicios que pretenden acompañar de forma más precisa a las familias del municipio”, Afirmó el enlace municipal del programa Más Familias en Acción, Oriana Camargo Parea