En pleno centro de Ciénaga ya existen botaderos de basuras a cielo abierto

Aquí funcionó hace años un colegio y hoy está abandonado. Allí llegan a toda hora del día y ante la mirada pasiva de los vecinos del sector, los carros de tracción animal y bicitaxis y arrojan toda clase de desechos y escombros.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la falta de autoridades ambientales en este municipio, los botaderos de basura a cielo abierto crecen de manera vertiginosa, es así el caso de uno nuevo, ubicado en pleno centro de Ciénaga y lo peor enfrente de la calle 14 con carrera 10, donde existe un lote baldío.


El terreno, donde hace años funcionó un colegio y hoy está abandonado, llegan a toda hora del día y ante la mirada pasiva de los vecinos del sector, los carros de tracción animal y bicitaxis a arrojar toda clase de desechos y escombros, convirtiéndolo en una cueva para ratas e insectos, ocasionando graves problemas de insalubridad en ese barrio.

“Eso es una lucha diaria, el desfile de carro de burros es continuo, y la montaña de escombros y de basura, está desde hace tiempo, no es justo que aquí la autoridad no haga nada, ni el mismo dueño que nunca se ve, ni se sabe de quién es, los perjudicados somos nosotros” indicó una de las habitantes del lugar.

Entre tanto y mientras que el comparendo ambiental brille por su ausencia y no se ponga en práctica, los carros de tracción animal seguirán recolectando desechos en las casas de los cienagueros, que no utilizan el carro recolector de Interaseo, contribuyendo a que cada día más, en cada barrio exista un botadero a cielo abierto.