Denuncian quema y tala ilegal de árboles

La inspección fue con la veeduría de profesionales de la Universidad del Magdalena.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El movimiento 'Indignados por Ciénaga', en una inspección en la parte alta del Río Toribio, encontraron en cercanías de la ronda hídrica graves daños ecológicos.

 

A siete metros arriba  aproximadamente de este afluente, los miembros de este colectivo social, encontraron varias hectáreas de terrenos incinerados y tala indiscriminada de árboles de especie nativas de la región como Carito y Caracolí.

Este grupo de personas, que iba en compañía de la Corregidora de Cordobita y de profesores de la Universidad del Magdalena, en medio de este daño ecológico ocasionado por una familia proveniente del corregimiento de Guachaca, en la cual  uno de los familiares señaló , que si se realizó dicha quema, "nosotros lo hicimos porque un señor de la región no los recomendó y así era mucho mejor porque el maíz nacía más grande y su proceso de crecimiento era en menor tiempo" indicó el familiar, quien no quiso revelar su nombre.

Según los integrantes del movimiento, esta persona aseguró que su familia seguirá  realizando las quemas incontroladas y cortando algunos arbustos, para cultivar en los próximos días, hecho que prende las alarmas por lo que esta entidad hacen un llamado a Corpamag para que tomen cartas en el asunto ante esta problemática.

Este problema va más allá,  porque debido a esta devastación ecológica, el río Toribio, cada día se seca más, y ahora la mano del hombre está acabando con las pocas especies de árboles que aún existen en esta fuente hídrica.