Barrio La Victoria interpuso tutela para retirar torre de energía

Para la comunidad del barrio La victoria la idea es que se haga ese desmonte de la torre de energía porque los viene afectando en el sector de la calle 18C con carrera 18B.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moradores del barrio La Victoria siguen a la espera del desmonte de una torre de energía, por ello el presidente de la Junta de acción comunal ,  Juan Hernández Echeverría interpuso una  tutela ante el juzgado Civil del Circuito de Ciénaga, la cual ya fue admitida contra la empresa Electricaribe.

 

El líder comunal enfatizo que en una reunión efectuada, el pasado  2 de octubre del 2013, en el despacho del Alcalde Municipal, entre líderes cívicos y comunales y representantes de Electricaribe, se socializo el desmonte de dichas torres, lo cual se haría efectivo a más tardar el 20 de diciembre del mismo año, ya que estaban los recursos asignados para tal fin.

Estos trabajos de desmontar las torres de energía, también fue corroborado por el gerente de Electricaribe Julio Bonilla, en el recinto del concejo municipal lo cual hasta la fecha nunca se cumplió.

Juan Hernández Echeverría al ser abordado indico referente a este tema "preocupado por esta situación de irrespeto y haciendo caso omiso por parte del señor gerente de Electricaribe Julio Bonilla, se le envió un derecho de petición primero que todo, el cual no ha contestado, esto con el fin de  tratar de solucionar la anomalía de la situación que afecta a la comunidad por consolidar riesgos".

El dirigente cívico al tiempo manifestó "posterior a este derecho de peticionario, presentamos la acción de tutela la cual ya fue admitida, y la idea de esto es que se haga ese desmonte de la torre de energía porque nos está afectando en este barrio en la calle 18C con carrera 18B esquina, y además la pavimentación de aquí la cual ya está estipulada, y otro de los problemas por la cual no han comenzado estas obras es esta estructura, la cual ya no está prestando ningún servicio".