Último grado del colegio Virginia Gómez obtienen beneficios del Sisbén

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Explicar que es y cómo funciona el Sisben, el tema de las 10 mil becas que ofrece el estado colombiano por excelencia académica en las pruebas 'Saber' a aquellos estudiantes que saquen buen puntaje.

 

Los temas que se trataron fueron verificación de puntaje, procesos de correcciones y beneficios estos fueron algunos de los puntos que se abordaron en estas charlas educativas, así lo indicó Fredy Núñez, coordinador de esta oficina en el municipio de Ciénaga.

El funcionario indicó, que aunque las pruebas Saber ya se hicieron esta información es de suma importamcia para alcanzar las becas y beneficios de los programas sociales en las áreas de salud y educación, ya que estos son los beneficiones del régimen subsidiado, sin dejar a un lado el bienestar social del núcleo familiar que es de gran importancia para que ellos y su vez sean multiplicadores de estas noticias sin importar el lugar de residencia.

No obstante, en un ejercicio que hizo durante la socialización de inquietudes expuestas por los mismos estudiantes sobre reglas, normas, procedimientos de actualización y correcciones , así mismo, los menores expresaron lo que lograron aprender en la plataforma del Sisbén, la cual señalaron que fue una novedad, porque los estudiantes apredieron como actualizar sus datos para estar en la listas obligatorias para recibir los beneficios.

Así mismo reiteró a los estudiantes que entrando a la página web www.sisben.gov.co hay un link que se llama "Solicitudes de Modificación" entra y se hace la modificación adjuntando el documento de identidad escaneado.

Al final, dejó claro que ahora el gobierno en Línea facilita todo los procesos en cualquier lugar y a su vez es como una herramienta para obtener información confiable y actualizada de que el Sisben es un sistema de identificación que el estado ha organizado de manera objetiva y equitativa en muchas familias para que éstas accedan a subsidios y demás beneficios de acuerdo a su condición socioeconómica particular consolidada por el DNP.