Buses y taxis operarán con normalidad en Santa Marta durante el paro según conductores

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Total normalidad en el servicio de transporte público han garantizado los miembros de los gremios de buses y taxis de la ciudad, durante el paro que se realizará mañana 21 de noviembre en el Distrito y a nivel nacional. 

EL INFORMADOR consultó con los conductores del sistema de transporte masivo de buses de la ciudad y de los vehículos amarillos, quienes dieron un parte de tranquilidad a sus usuarios de que prestarán sus servicios normalmente.

Cabe recordar que durante la concentración la marcha partirá a las 8:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro las afueras de la Universidad del Magdalena, para partir de allí rumbo hacia el semáforo de la bomba Petromil del sector de Cañaveral, el cual será la primera de las cuatro estaciones de la marcha.

Posteriormente, el recorrido seguirá por la avenida de El Ferrocarril hasta llegar a la glorieta del sector de La Lucha. Seguidamente la movilización avanzará hasta el tercer punto de encuentro el cual será frente a la Central de Transportes, más exactamente en la glorieta del monumento ‘La Piragua.

Por el momento se está a la espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad, con relación a la existencia de desvíos de los vehículos, en cuanto a sus rutas.

La marcha pasará de la Central de Transportes hacia la glorieta o intercomunicador de Mamatoco, donde será la cuarta y última estación y finalización del recorrido.

El Distrito activó un Plan de contingencia junto con los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, para verificar, reforzar la seguridad y brindar bienestar a la comunidad en general durante la jornada nacional de protesta que se adelantará el día de hoy en Santa Marta.

Durante la jornada, las autoridades y los organismos de socorro anunciaron su compromiso y garantías para que sea una movilización pacífica, por tal motivo, se concretó estrategias preventivas para que ese día se lleve a cabo el Puesto de Mando Unificado, PMU, para verificar la seguridad y para responder de forma oportuna ante la posibilidad que se presente alguna emergencia.

También la Policía Metropolitana, de manera coordinada con los organismos de socorro y la fuerza pública, ha dispuesto dispositivos que acompañarán la marcha para tener un control de la movilidad y evitar algún tipo de bloqueo, además de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad