Empleo_SantaMarta

Barrio San Fernando 60 años de historia y sin agua

Las sesiones del Concejo Distrital terminarán el próximo 31 de mayo, donde el Alcalde de Santa Marta espera que se apruebe su Plan de Desarrollo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los lideres comunales del sector del norte de Santa Marta le solicitan a la administración distrital que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares.

El barrio San Fernando en Santa Marta está próximo a cumplir 61 años de haber sido fundado y en la actualidad todavía no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, es por ello que le solicitan al alcalde Carlos Pinedo poner los ojos en el sector y buscar la manera de solucionar esta problemática.

Los habitantes manifestaron que a pesar de los esfuerzos que realiza la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) son insuficientes para abastecer de agua a todos los moradores del sector, el preciado liquido demora hasta 15 días en ser suministrado por lo que la poca cantidad de agua que logran almacenar no es suficiente por tanto tiempo.

Le puede interesar:  Estación de Bombeo de Aguas Residuales será rehabilitada

A diario se ven personas con carretillas transportando agua a diferentes hogares, estas pimpinas de agua tienen un costo entre 500 y mil pesos dependiendo el trayecto que deba recorrer el vendedor, otra forma de abastecerse es por medio de los carrotanques que la ciudadanía compra.

En el barrio también hay un tanque comunitario para el almacenamiento de agua que tiene una capacidad para 2 mil litros, pero no se encuentra funcionando el llamado a la Essmar y a la Alcaldía es a habilitar este punto para que los habitantes tengan otra forma de adquirir el líquido.

Le puede interesar:  Alcaldía inicia trabajos de reparcheo en El Rodadero

 “La inconformidad que tenemos con lo que es el servicio del agua a pesar que la empresa Essmar ha tratado por lo menos de mitigar la contingencia San Fernando se ha convertido en un barrio muy grande y el agua la ponen cada 15 días a veces 16 es ilógico pensar que 15 días nos va a durar un poquito de agua que podemos coger. hoy le pedimos de verdad al distrito al Alcalde que por favor también piense en los habitantes de acá del barrio San Fernando y nos ayude con la construcción de otro tanque comunitario para poder mitigar la sequía que sufrimos”. Expreso Lisbeth Ramírez líder del sector.

Los habitantes del barrio San Fernando esperan que para los 500 años de Santa Marta su barrio pueda contar con el preciado líquido ya que están próximos a cumplir 61 años de fundación y desde sus inicios este sector siempre ha carecido de este servicio público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad