Empleo_SantaMarta

Administración distrital se va con toda contra el mal parqueo

Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los sectores de mayor afectación por este tipo de imprudencia de parte de conductores es el Centro Histórico de Santa Marta.

Debido a las múltiples quejas de la ciudadanía por los vehículos que dejan mal estacionados en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta inició la campaña educativa para evitar esta práctica llamada ‘Que no te pillen mal parqueado’.

Esta jornada se da con el fin de educar a los diferentes conductores que obstaculizan las calles de la ciudad dejando los vehículos en zonas donde esta prohibido parquear causando muchas veces caos y accidentes automovilísticos.

Le puede interesar:  Alcaldía inicia trabajos de reparcheo en El Rodadero

En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad identificó las zonas de espacio público con mayor incidencia de vehículos mal estacionados, con el fin de reforzar los operativos de control y aplicar comparendos a los vehículos que se encuentren mal estacionados en áreas prohibidas.

“Motivados porque la ciudadanía nos ha presentado quejas en razón al mal parqueo continuo en la ciudad en las vías públicas principales, hemos lanzado la campaña ‘Que no te pillen mal parqueado’. En el que estamos haciendo continuos operativos en las vías públicas con el apoyo de nuestros agentes, imponiendo comparendos”, puntualizó Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Esta estrategia, que inició con operativos en el centro histórico de Santa Marta, continuará implementándose en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de educar a los conductores para que no obstaculicen el paso peatonal, utilicen adecuadamente las zonas de estacionamiento y sean buenos actores viales.

Le puede interesar:  Estación de Bombeo de Aguas Residuales será rehabilitada

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionarse en sitios prohibidos conlleva una sanción de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $650.000.

Desde la alcaldía, invitan a la ciudadanía a cumplir con las normas de tránsito y a respetar a los agentes y reguladores en las vías, cuya labor contribuye a la educación y protección de todos los actores viales de la ciudad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad