Sin Duque, autoridades despiden al Buque USNS Comfort

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Alrededor de las 4:00 de la tarde, en la Marina de la ciudad, se llevó a cabo un acto de despedida con la presencia de diferentes autoridades regionales y nacionales.

Los días del Buque USNS Comfort en Santa Marta llegaron a su fin. Desde el pasado 20 de agosto, la Armada de Estados Unidos en trabajo conjunto con diferentes instituciones regionales y nacionales, llevaron a cabo el servicio médico gratuito y de calidad a personas venezolanas o colombianos de escasos recursos que no cuenta con alguna afiliación a un sistema de salud.

La estadía del buque norteamericano fue un éxito, se estima que atendieron más de 1.000 personas por día, y relizaron alrededor de 20 cirugías diarias.

Para el  acto, que se llevó a cabo en la Marina de Santa Marta, asistieron el ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de salud Juan Pablo Uribe, la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y el general del Ejército Nicacio Martínez.

Se esperaba la presencia del Presidente Iván Duque en la Perla de América, sin embargo, por razones aún desconocidas, el primer mandatario no pudo estar presente.

En los siguientes videos le enseñamos las declaraciones de las autoridades y la transmisión del evento que contó con distinciones y un acto cultural.




Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad