Buque hospital estadounidense llegó a Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Con el propósito de brindarle atención médica a venezolanos y samarios, el buque enviado por la Armada de Estados Unidos buscará hacer un promedio de 20 cirugías por día.

Como habíamos anunciado el pasado 9 de agosto, el buque hospital llegó por iniciativa del Gobierno Nacional para atender la problemática de extranjeros y samarios que no cuentan con una atención médica propicia.

Este servicio en el área de la salud será únicamente para las personas que no cuentan con estos servicios de atención y que para acceder a este tendrán que presentar en el caso de los extranjeros, copia de la cédula y del permiso en el país; y en el caso de los nacionales, sólo presentar una copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

A partir del martes 20 de agosto, empezarán a atender en dos unidades de atención que estarán ubicadas en el Coliseo Mayor y en el IED Técnica Inem Simón Bolívar, donde atenderán a los pacientes en el área de medicina general para adultos, pediatría, odontología, optometría, aterapia física y dermatología.

“La idea es traer una ayuda humanitaria donde no solamente se preste el servicio de salud, sino que también se le entregue el medicamento que la persona requiere”, aseguró Linda Cabarcas a EL INFORMADOR.

Más Noticias de esta sección

Publicidad