Estudiantes del IED Jakeline Kennedy reciben talleres sobre alimentación

La Essmar llevó a cabo un trabajo importante a las afueras de la IED Técnica Industrial, sobre la Avenida del Libertador, donde se logró eliminar 35 toneladas de material, mejorando el entorno y la circulación del sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Secretaría de Educación Distrital, buscan promover hábitos alimenticios y saludables.

Para continuar en el proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la educación en Santa Marta, la Secretaría de Educación y su equipo del Plan de Alimentación Escolar, PAE; trabaja para brindar el máximo bienestar a los niños y jóvenes, contribuyendo con una mejor formación nutricional y psicosocial, de tal forma que se pueda fomentar buenos hábitos saludables.

En este sentido con los niños de preescolar de la IED Jakeline Kennedy, se llevó a cabo el taller sobre alimentación saludable y componente psicosocial, donde más de 20 niños recibieron orientación e información sobre las raciones servidas.

Desde la Secretaría de Educación Distrital se busca promover hábitos alimenticios y saludables; al tiempo que enseña a los infantes normas para la buena postura en la mesa y lavado de manos después de recibir los complementos alimenticios que les brinda el PAE.

El gobierno local garantiza el suministro de 45 mil raciones, entre desayunos y almuerzos y por otro lado el secretario de Educación Álvaro Lastra, se encuentra al pendiente de cada detalle, para que el programa del Plan de Alimentación Escolar PAE siga beneficiando a miles de niños y jóvenes.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación se realiza un seguimiento detallado del cumplimiento de las obligaciones con el PAE a través de cronogramas de visitas a de verificación a las Instituciones.

El PAE

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, alcanza alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios públicos de Santa Marta, que tienen asegurada su alimentación y educación.

Este programa se posesionó como una estrategia de acceso y permanencia más efectiva, permitiendo mayor cobertura y la disminución importante de los índices de deserción escolar en el Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad