El ‘Eduardo Santos’ se convirtió en un ‘botadero de gatos’

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Ciudadanos denuncian que muchas personas aprovechan la soledad del golpeado estadio para abandonar a las mascotas.

Por: Simón Guillén
Redacción EL INFORMADOR

Una situación inusual ocurre en el estadio ‘Eduardo Santos’. El precinto que está inactivo para jugar profesionalmente desde 2013, se ha convertido en el sitio ideal para que personas dejen allí abandonados a sus gatos.

“Hay mucha gente insensible que los abandona (a los gatos) cuando deberían es esterilizarlo” expresó indignado Víctor Vásquez, ciudadano que alimenta a los más de 30 gatos refugiados en el estadio.

El señor Víctor nos comentó que es un trabajador independiente, alimenta una tres veces por semana a los gatos, pero que también, hay otras personas que hacen dicha labor.

“Me duele mucho ver a estos animales así, el abandono, los tiran aquí con las crías, ellos sufren mucho, se enferman, se mueren… eso es lo que me motiva, el sufrimiento de estos animales” explicó Vásquez el motivo de su ayuda.

Para Víctor Vásquez la falta de políticas públicas que promuevan o ayuden a esterilizar a los gatos, es la principal causa de esta situación. “No hay una política regional definida que ayude, esterilizar a un gato es muy costoso y mucha gente no tiene los recursos para hacerlo y optan por botarlos”.

Y por último, el ciudadano samario pidió a sus compatriotas que tengan compasión con los animales. “Hay que tener más sensibilidad con estos gatos, no abandonarlos de esta forma… y las autoridades locales que se preocupen por ellos”.

Observa en el siguiente clip el reportaje digital de esta situación:

Más Noticias de esta sección

Publicidad