En Santa Marta la comercialización de vivienda nueva en el 2018 fue de 2.914

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sector de la construcción aporta el 16% del empleo en la ciudad lo que representa aproximadamente 34.000 personas y actualmente se encuentran en construcción 3.643 unidades en la ciudad.

 

De acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el año 2018 fue de 172 mil unidades, cifra que representó inversiones de los hogares por $32 billones de los cuales el 2,8% de esta fue realizada en Magdalena, del total de viviendas nuevas, 102 mil unidades fueron de vivienda social y 70 mil fueron No VIS.

En Santa Marta la comercialización de vivienda nueva en el 2018 fue de 2.914 unidades de las cuales 922 pertenecen al segmento VIS lo que representó el 32%, actualmente se encuentran en oferta un total de 2.874 unidades de las cuales 267 pertenecen al segmento VIS.

El sector de la construcción aporta el 16% del empleo en la ciudad lo que representa aproximadamente 34.000 personas y actualmente se encuentran en construcción 3.643 unidades en la ciudad.

Actualmente Santa Marta cuenta con un déficit cuantitativo de vivienda del 73% por lo que en el mercado local esperamos la reactivación de la oferta en proyectos VIS los cuales dinamizan las ventas de viviendas nuevas.

Prevemos que el 2019 será un año de recuperación para el sector, venimos de una senda de recuperación más estable a finales del 2018 luego de los fuertes choques externos, proyectamos un crecimiento del 3,7% para el sector a nivel nacional, lo que debe estar respaldado por la extensión de los subsidios VIS y cobertura de tasas para 2020 – 2021.

Son varios los retos para dinamizar el sector en la ciudad, uno de los espacios que se ha propuesto Camacol Santa Marta para lograr facilitar las relaciones comerciales que permitan que los constructores sean más competitivos en el desarrollo de los proyectos constructivos es la primera rueda de negocio de formato social networking que se desarrollará en la ciudad, con la cual la Cámara Colombiana de la construcción seccional Santa Marta se ha dado a la tarea de promover empresas locales para que logren hacer negocios con las constructoras que lideran los proyectos inmobiliarios más importantes de la ciudad, entendiendo que el sector dinamiza la economía de más de 30 industrias.





Más Noticias de esta sección

Publicidad